Este sábado
Sin Presiones Sin Prohibiciones :: Arte x los Derechos
Rock independiente por la prevención del VIH

Archivado en (fotos) escrito por dimelaplena el 30-11-2009

Sin presiones, sin prohibiciones

Este sábado los rockeros del austro tienen cita en la plaza Manuel Cruz de Gualaceo, gracias a Sendas y la Mesa de Jóvenes de Gualaceo, este día celebrará el derecho de los jóvenes a la información para prevenir el VIH con un exelente concierto de rock independiente con bandas del austro, de variados estilos. El cartel con los links si quieres saber más de cada banda:

Basca
www.myspace.com/bascaresucita

Rosas Para Los Muertos
www.myspace.com/rosasparalosmuertos

Plaza Malatión
www.myspace.com/bandamalationa

F-16
www.myspace.com/f16ecuador

Los Recién Muertitos

Y más…

La entrada es libre y todo inicia a las 15h00, no falten!, información y condones para todos.

Publicidad por el Día Internacional de la no violencia a la mujer

Archivado en (fotos) escrito por dimelaplena el 25-11-2009

publicidad
Esta es una publicidad que salió en un períodico de Cuenca por el día de la no violencia ¿Qué impresiones se nos vienen ante esta imagen?

Último momento: Comunidad VIH dirige Carta a Ministra de Salud en Ecuador

Archivado en (articulos) escrito por dimelaplena el 18-11-2009

Las pvvs del Ecuador reunidos en Asamblea General a nivel nacional emiten carta abierta a Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang, expresando los problemas que viven las personas afectadas por la epidemia en este país, además de poner a disposición un componente de pro-activismo al servicio de lograr emitir una respuesta nacional conjunta ante el vih y sida.

En esta carta los representantes de las agrupaciones de pvvs del país hacen notar la falta de información y de un sistema de vigilancia epidemiológico la cual serviría para mejorar y hacer más efectivos los programas de prevención.

Así mismo, denuncian una atención integral inadecuada para las pvvs en los centros hospitalarios sumándose la falta de sensibilidad del personal de salud influyendo negativamente en una atención y adherencia al tratamiento para las personas afectadas que asisten a estos centros de salud nacional.

Además, hacen notar que el incumplimiento a las Normas para el trabajo de prevención y atención del vih y sida se reflejan en los desabastecimiento continuos de algunos antiretrovirales, como es el caso del Abacavir en estos momentos.

El Observatorio Latino quiere sumarse a esta carta y pide a la Sra. Ministra y otros actores clave se sienten a buscar una solución junto a la comunidad que por segunda vez le solicitan los reciba en su Despacho Ministerial, siendo hasta la fecha no recibir respuesta alguna a esta solicitud.

Para acceder a la carta, favor de hacer clic en el siguiente enlace

http://www.observatoriolatino.org/upload_arch/Carta a Ministra de Salud en Ecuador octubre 2009.pdf


carolina armijos hidalgo

Abrazos Gratis, la verdadera historia

Archivado en (videos) escrito por dimelaplena el 16-11-2009

Desde hace algun tiempo hemos podido ver en la televisión ecuatoriana el comercial “abrazos gratis” de galletas Amor, que a primera impresión resulta algo tenue y simpático en el mejor de los casos. Pero he aquí el origen de la idea.

En 2004, en Australia, un hombre que se hizo llamar “Juan Mann” se setía deprimido y acabado por dificultades personales, y un día recibió  un abrazo inesperado de una persona extraña, suceso que lo marcó, entonces fue a su pueblo natal con un cartel que ofrecía abrazos gratis, a los 15 minutos una anciana se acercó a pedir uno.

La campaña “Abrazos Gratis” o “Free Hugs” (en inglés) alcanzó fama mundial cuando la banda de rock Australiana “Sick Pupies” subió a Youtube un videoclip de una de sus temas con imagenes de “Free Hugs”.

Tanto el videoclip como las imagenes fueron usadas e algunos países de Europa para difundir la NO DISCRIMINACIÓN a las personas com VIH de un modo muy emotivo. Aquí el video, para quitar el mal sabor de boca que el comercial mal copiado y sin sentido de galletas Amor nos dejó.


Las frases al final dicen:
“El sida NO se transmite así”
“Pero el amor SÍ”
“Juntos, luchemos contra la discriminación”