Evo Morales vincula los transgénicos a la homosexualidad

Archivado en (fotos) escrito por dimelaplena el 23-04-2010

El presidente Evo Morales hizo conocer al mundo científico su último descubrimiento al asegurar que los transgénicos son causa del homosexualismo y la calvicie y de otras enfermedades. La Coca Cola, los remedios farmacéuticos y hasta la papa holandesa fueron rechazados para su consumo.

El mandatario defendió sus ideas, afirmando que no eran inventos, sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia, que relató a los asistentes al evento.

Según el presidente, las aves de granja engordadas con hormonas femeninas tienen consecuencias en quien las consume.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, dijo Morales provocando la risa de los miles de delegados asistentes a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Esto puede advertirse en Europa, dijo el gobernante. “La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas”, aclaró.

Agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto.

Las declaraciones de Morales han provocado un alud de rechazos. En España, el El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha dicho que es “una barbaridad”, “aún más grave en un mandatario que se hace llamar de izquierdas y progresistas”.

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pidió ayer por carta —a través de la Embajada boliviana en Madrid— una rectificación a Morales por lo que consideraron una “barbaridad” y “homofobia de Estado”. Para su ejecutivo, Antoni Poveda, esas declaraciones incrementan “el odio hacia este colectivo”, y recordó que en Bolivia “no está reconocido ningún derecho” a lesbianas, gays y transexuales.

En Montevideo, Uruguay, productores avícolas y colectivos de homosexuales indicaron que ninguna persona “que piense un poco” puede creer en las palabras del Presidente boliviano. En criterio del portavoz del grupo Ovejas Negras, el activista Álvaro Queiruga, las opiniones de Morales “reflejan la ignorancia que existe sobre los asuntos de la diversidad y las opciones sexuales hasta en los círculos políticos más encumbrados”, y agregó: “Lo que sí habría que ver es si los transgénicos nublan el razonamiento, ya que de ser así, habría que sospechar que Evo Morales es un gran consumidor de estos alimentos”.

En Perú, el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima, Christian Olivera, señaló que Morales se ha basado en “prejuicios” que vinculaban la homosexualidad con un trastorno hormonal, una teoría ya descartada. Un seguidor del portal elcomercio.pe comentó que el Presidente boliviano ha confundido “transgénico con transgénero”.

100 años del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer

Archivado en (articulos) escrito por dimelaplena el 23-04-2010

El Movimiento de Mujeres Populares emprendió varias actividades para demostrar que a pesar de que el 8 de marzo cumple 100 años de vigencia, las mujeres hemos luchado desde mucho tiempo atrás por nuestros derechos y continuamos haciéndolo.

“Saquemos los trapos al sol” fue la invitación que se hizo a las mujeres que pasaban por la Plaza de Santo Domingo, el 7 de marzo. En trapos hechos de cartulina y papel las mujeres escribieron sus experiencias, necesidades y deseos.

Al día siguiente en una marcha de mujeres nos dirigimos hacia la Asamblea Nacional donde nuevamente “sacamos los trapos al sol”, para que sus funcionarios y funcionarias vean que nuestros requerimientos y luchas siguen siendo lejanas a sus agendas políticas. En el transcurso del camino hicimos una toma simbólica de estatuas –próceres masculinos- que fueron travestidos y convertidos en mujeres comunes y corrientes a las cuales dimos homenaje por luchar cada día