Abrazos Gratis, la verdadera historia

Archivado en (videos) por dimelaplena el 16-11-2009

Desde hace algun tiempo hemos podido ver en la televisión ecuatoriana el comercial “abrazos gratis” de galletas Amor, que a primera impresión resulta algo tenue y simpático en el mejor de los casos. Pero he aquí el origen de la idea.

En 2004, en Australia, un hombre que se hizo llamar “Juan Mann” se setía deprimido y acabado por dificultades personales, y un día recibió  un abrazo inesperado de una persona extraña, suceso que lo marcó, entonces fue a su pueblo natal con un cartel que ofrecía abrazos gratis, a los 15 minutos una anciana se acercó a pedir uno.

La campaña “Abrazos Gratis” o “Free Hugs” (en inglés) alcanzó fama mundial cuando la banda de rock Australiana “Sick Pupies” subió a Youtube un videoclip de una de sus temas con imagenes de “Free Hugs”.

Tanto el videoclip como las imagenes fueron usadas e algunos países de Europa para difundir la NO DISCRIMINACIÓN a las personas com VIH de un modo muy emotivo. Aquí el video, para quitar el mal sabor de boca que el comercial mal copiado y sin sentido de galletas Amor nos dejó.


Las frases al final dicen:
“El sida NO se transmite así”
“Pero el amor SÍ”
“Juntos, luchemos contra la discriminación”

Comentarios:

4 Comentarios en “Abrazos Gratis, la verdadera historia”

Escribe un comentario