Último momento: Comunidad VIH dirige Carta a Ministra de Salud en Ecuador

Archivado en (articulos) por dimelaplena el 18-11-2009

Las pvvs del Ecuador reunidos en Asamblea General a nivel nacional emiten carta abierta a Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang, expresando los problemas que viven las personas afectadas por la epidemia en este país, además de poner a disposición un componente de pro-activismo al servicio de lograr emitir una respuesta nacional conjunta ante el vih y sida.

En esta carta los representantes de las agrupaciones de pvvs del país hacen notar la falta de información y de un sistema de vigilancia epidemiológico la cual serviría para mejorar y hacer más efectivos los programas de prevención.

Así mismo, denuncian una atención integral inadecuada para las pvvs en los centros hospitalarios sumándose la falta de sensibilidad del personal de salud influyendo negativamente en una atención y adherencia al tratamiento para las personas afectadas que asisten a estos centros de salud nacional.

Además, hacen notar que el incumplimiento a las Normas para el trabajo de prevención y atención del vih y sida se reflejan en los desabastecimiento continuos de algunos antiretrovirales, como es el caso del Abacavir en estos momentos.

El Observatorio Latino quiere sumarse a esta carta y pide a la Sra. Ministra y otros actores clave se sienten a buscar una solución junto a la comunidad que por segunda vez le solicitan los reciba en su Despacho Ministerial, siendo hasta la fecha no recibir respuesta alguna a esta solicitud.

Para acceder a la carta, favor de hacer clic en el siguiente enlace

http://www.observatoriolatino.org/upload_arch/Carta a Ministra de Salud en Ecuador octubre 2009.pdf


carolina armijos hidalgo

Comentarios:

Escribe un comentario