En Chile se lanza una campaña para que las mujeres del terremoto sean respetadas…

Archivado en (articulos) por dimelaplena el 23-07-2010

 

  

La iniciativa va dirigida a 700 mujeres que aún están viviendo en aldeas o de allegadas en Talcahuano, una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami.

Lo que busca este tour, manifestó la secretaria de Estado, “es subirle el ánimo a las mujeres y regalarle un tiempo para ellas mismas”.

En ese sentido, señaló que “muchas mujeres de las zonas afectadas se han dedicado a apoyar emocionalmente al marido e hijos, tratando de devolver la normalidad a la vida cotidiana, olvidándose de sí mismas”.

El  tour  “Mujer, Te Queremos Ver Linda” considera la contratación de 14 peluqueras de la comuna de Talcahuano, la mayoría jefas de hogar, que perdieron su fuente de ingresos producto del maremoto y tsunami.

La acción solidaria tiene por finalidad entregar a las mujeres damnificadas de nuestra ciudad y que peferentemente están viviendo en campamentos o en calidad de allegadas, un espacio para ellas, en el cual puedan acceder al embellecimiento que les permitirá aumentar su autoestima, a la vez que sobreponerse a la catástrofe ocurrida el 27 de febrero pasado, recibiendo atenciones de belleza gratuita consistentes en tintura, lavado, corte de pelo, peinado y maquillaje.

Comentarios:

3 Comentarios en “En Chile se lanza una campaña para que las mujeres del terremoto sean respetadas…”

Escribe un comentario